lunes, 29 de septiembre de 2008

Poema de Roberto Casales García- Poema a la esperada

Poema a la esperada:
Dónde estás amada mía?
ha dónde han ido tus labios de princesa?
pues mis lágrimas se convierten en cenizas
y tus aires no llenan mis pulmones.
A dónde has ido a buscar amor
sin encontrar más que un poco de lastímeras dagas
que corroen las venas de tu corazón?
A dónde se han plantado esos lindos pies
que no han hallado la forma de toparse
con mi mirada de soledad?
Acaso no te has dado cuenta de que sin ti
no he logrado tocar luna,
que sin esos ojos la esperanza
poco a poco se aleja de mi cordura,
que sin ti los sueños se han vuelto sólo fantasías?
Sólo pido a Dios que tu mirada se cruce frente a la mía
,que tus pasos me regalen el misterio de la vida;
pero, en el fondo,
sólo deseo tu sonrisa.
Mi esparada amada,
si escuchas el llanto del cinzonte,
no tardes en llegar a mi,
que las ansias se apaciguan,
pero mi soledad se acrecenta.

No hay comentarios: