sábado, 20 de septiembre de 2008

Un nuevo mundo a tu alcance

Hola amigos!!
Hoy acabo de iniciar mi Blog para gusto o disgusto, para bien o para mal, lo cual es irrelevante en este momento. Lo importante es que desde hoy voy a realizar una serie de escritos que pretenderán no ser del todo filosóficos, y si lo son, pueden contener una serie de errores que cualquier lector de avanzada cultura podrá detectar con gran facilidad. Aunque la finalidad de algunos de estos escritos será tener una cierta seriedad, sin embargo otros pretenderán cosas tan distintas y tan dispares que cualquiera que los lea podrá salir maravillado con la cantidad de palabras sin sentido que se pueden escribir en un determinado tiempo. No obstante, no pretendo otra cosa que matar el tiempo escribiendo acerca de las cosas que más me interesan o que simplemente se me ocurren. Puede ser una mala jugada del destino para aquellos que encuentren en estos escritos una gran pérdida de tiempo, ya que entonces no habrá entendido el significado verdadero de un Blog.

Ahora bien, para quien si entienda el significado de los Blog´s le extrañará el nombre de mi Blog, aunque para otros será algo muy común y asociarán rápidamente la metáfora con la filosofía platónica, madre de la filosofía posterior. A la cual profeso una especial admiración y una especial atención gracias a autores posteriores como San Agustín de Hipona, Filósofo medieval que ha influido mucho en mi pensamiento. Pero volviendo al tema, este Blog se llama "El mundo de las Ideas de Neferteris", quien no es otro que yo mismo, precisamente porque intenta reflejar mis ideas en la dimensión espacio-temporal que fluctúa mi mundo a través de nociones heurísticas que simbolizan mis reflexiones a lo largo de esta vida. Y como ya he mencionado, estas no pretenden ser todas ni del todo filosóficas.

Entrar al mundo de mis ideas requiere una gran imaginación y un uso del entendimiento en sus interraciones con otras facultades tales como la voluntad. Así, no cualquier persona que intente comprender las ideas de este Blog podrá hacerlo, pues al intentar dicha empresa se verá en la crisis de no manejar el lenguaje preciso, o simplemente se verá aturdido por el contenido de mis ideas. Y esto no por falta de dichas interacciones, sino por la falta de actividad relfexiva. Con lo cual intento mostrar dicha seriedad anterionrmente mencionada. No obstante, no todos los artículos tendrán dichas dificultades, sino que, al contrario, serán de fácil lenguaje y de fácil entender.
Con esto me despido por el momento y espero que les agrade la idea de un Blog que relfeje mis propias ideas.
Atte
NeFeRTeRiS, hijo de Eros y de Isis, padre de la noche y amante de la verdad

1 comentario:

Mondblume dijo...

Bienvenido Neferteris, hijo de Eros y de Isis, padre de la noche, amante de la verdad, sol naciente, fuego incesante, alma mitigada, puño de la justicia, fin en tí mismo, alma sedienta de las bondades del amor infinito, esperamos que disfrutes todo lo que puedas este espacio, sólo tuyo. Me gustaría agregar que las refelxiones son estupendas y me quedo con ganas de seguir leyendo (y sobre todo aprendiendo).